Comentarios sobre el viaje a Londres
El metro
Para moverse por Londres, el metro es la opción mas rápida. Los tickets individuales son exageradamente caros por lo que hay que elegir el abono (Travelcard) que mas nos convenga según los dias que vayamos a permanecer de visita en la ciudad. Para 7 dias o mas, es necesario adquirir una tarjeta, inteligente (las que se leen por proximidad) cuyo importe nos reembolsarán si la devolvemos, para almacenar el importe de la Travelcard. En nuetro caso al ser menos de una semana el soporte del abono eran unos tickets de cartón con banda magnética. Pique en este enlace para consultar las tarifas actuales.
En cualquier estación de metro puede conseguir un plano, no obstante si desea llevar ya uno impreso (y en español, aunque puede estar algo desactualizado) también puede descargárselo aquí.
El metro se compone de seis zonas radiales y tendremos que pagar según las zonas que vayamos a visitar. Nadie nos va a impedir que sigamos una linea de metro hasta la salida que nos interese, pero si esa salida está en una zona para la que no hemos pagado, las compuertas de salida no se nos abrirán (hay que utilizar el ticket también para salir), y nos obligará a pasar por la caja manual para pagar el correspondiente suplemento (o darnos la vuelta). En cualquier caso Londres es muy extenso, y dentro de las tres primeras zonas hay mucho mas de lo que podamos llegar a ver en una semana.
La Travelcard permite también coger autobuses (esos tan típicos rojos de dos pisos), que aun siendo un trasporte mas lento, en según que recorridos, nos sirve de visita turística subidos en el piso superior con mejores vistas.
Enlaces de utilidad
A continuación añadimos un enlace con documentación en PDF que puede interesar: