Comentarios sobre el viaje a Londres
Entorno del Támesis
Merece la pena hacer un recorrido por las orillas de Támesis entre los puentes Westminster Bridge y Tower Bridge, pues es donde hay localizados una gran cantidas de puntos de interés:
- Palacio de Westminster, sede del parlamento con su característica Torre del Reloj , más conocida por el nombre popular de su campana principal de 13 toneladas, el Big Ben.
- Casi al lado está el famoso London Eye, una gigantesca y sofisticada noria de 135 m. de altura, desde la que se puede observar unas magníficas vistas de la ciudad. Una vez montados en una de sus 32 cabinas, el movimiento es imperceptible ya que tarda 30 min. en dar un giro completo. Fué una de las construcciones conmemorativas de la llegada del año 2000.
- continuando por esa orilla hay un largo paseo salpicado de artistas callejeros de toda índole y una magnífica vista del rio con toda su actividad.
- Tate Modern es una antigua central eléctrica convertida en museo de arte moderno. Fué otra de las realizaciones para conmemorar la llegada del año 2000. De aspecto muy sobrio y con un hall de entrada enorme, es de entrada gratuita para las exposiciones permanentes. El piso superior cuenta con una galeria acristalada con unas buenas vistas sobre el Támesis.
- Justo delante de la Tate Modern se encuentra el Puente del Milenio (Milennium Bridge). Es una pasarela peatonal, diseño de Norman Foxter y puesta en servicio el año 2000. La plataforma está suspendida por ocho cables de acero y la cubierta es de aluminio. Parece ser que poco después de la inauguración la cerraron porque vibraba al paso de la gente. El problema lo debieron de solucionar adecuadamente pues cuando lo cruzamos nosotros no notamos nada.
- Ya llegando al Tower Bridge encontramos un edificio curioso muy moderno y totalmente acristalado el City Hall que es la sede de Greater London Authority, que es el organismo que gobierna toda la zona urbana de Londres. También fue diseñado por Norman Foster e inaugurado en 2002.
- El Puente de la Torre (Tower Bridge), probablemente es el puente más conocido y vistoso de Londres. Es un puente levadizo para no interrumpir el táfico fluvial. Aunque no lo parezca es uno de los puentes más recientes de Londres. Se empezó su construcción en 1886. Solo el Puente del Milenio es mas reciente.
- Justo al otro lado del Puente de la Torre y a la derecha nos encontramos con St Katharine Docks, un pequeño y cuco puerto fluvial de embarcaciones de recreo. Es muy vistoso y merece dar una vuelta por allí.
- Siguiendo el río en sentido contrario se encuentra la La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Es una fortaleza amurallada histórica situada en la ribera norte. Pese a su nombre, en realidad es es un conjunto de varios edificios situads dentro de dos anillos de muros defensivos.