Ruta por el sur de Suecia
Kalmar
Esta población no estaba contemplada inicialmente en nuestra ruta, pero como la planificación del recorrido depende de los transportes públicos disponibles, ya sea tren o autobús, nos encontramos con que la mejor combinación de tranportes disponibles para ir de Karlskrona a Linköping, pasaba por Kalmar y nos dejaba tres horas de espera entre la llegada en autobús y la salida en tren. Además echando un vistazo a las imágenes seleccionadas por Google de esta ciudad, nos convenció de que merecia una visita.
Cuando llegamos había bastante niebla que se disipó al cabo de una hora y nos permitió hacer fotos de los lugares interesantes.
Comenzamos con la visita a su fortaleza, un conjunto amurallado bastante grande, de planta trapezoidal y rematado por cuatro torres, situado en una bahia al sur de la ciudad, rodeada de agua y con acceso a través de un puente (una estructura muy clásica). Para llegar hasta el puente de acceso, hay que atravesar unos bonitos jardines. En la imagen al lado puede apreciarse su estrutura en una foto de satélite de Google.
A continuación visitamos el núcleo principal de la población que por cierto no está muy lejos. Accedimos por una pasarela de un canal que va a dar directamente a la puerta de una pequeña torre (su forma recuerda a una cara y la puerta es la boca), restos sin duda de la antigua muralla que también pudimos ver bordeando el otro lado del núcleo de la ciudad. El trazado de las calles forma una cuadrícula bastante regular.
Lo más notable es la enorme plaza que hay en la parte central (Stortorget), con la catedral de estilo entre clásico y barroco a un lado y el ayuntamiento al otro.
Dedicamos el tiempo restante a callejear y hacer fotos y dado que la estación estaba muy cerca quince minutos antes de la salida de nuestro tren nos dirigimos hacia allí ya que los trenes suecos son muy puntuales.