Ruta por el sur de Suecia
Karlskrona
Karlskrona es una pequeña ciudad cuyo núcleo está situado en la isla de Trossö. Se fundó a finales del siglo XVII como sede de la marina real sueca, con objeto de evitar que los barcos quedasen bloqueados por el hielo en invierno, cosa que solia ocurrir anteriormente cuando estaba en Estocolmo. La arquitectura antigua, junto con las instalaciones navales constituyen las principales atracciones turísticas de Karlskrona.
La isla no es muy grande y se cruza de lado a lado en poco tiempo. Primero llegamos a la plaza principal, segun parece la mayor de Escandinavia (se ve que por la época en que la fundaron tenian mucho sitio disponible). En un lugar destacado se encuenta la iglesia Fredrikskyrkan, en uno de los laterales la iglesia de la santísima trinidad (Heliga Trefaldighetskyrkan) y en el otroextremo el Ayuntamiento. Esta plaza está situada en la parte mas alta de la isla y por debajo de ella hay un tunel de norte a sur, hace tiempo clausurado, por el que llegaba un ferrocarril hasta la base naval situada al sur de la isla.
LLegamos hasta la entrada de la base y giramos hacia el oeste donde está rituado el islote Stumholmen donde actualmente hay un museo de la marina. Dimos una vuelta alrededor de dicho islote y aunque el museo estaba ya cerrado, entramos en una exposición de pequeños barcos antiguos de madera que habia enfrente.
Regresamos al centro para cenar y después nos dimos una vuelta por el parque Hoglands y terminamos con un paseo por el puerto.