Diario de nuestro viaje a Córcega, Niza y Mónaco
De Propriano a Bonifacio
Domingo 4 Julio 2004
Seguimos con buen tiempo, desayunamos y nos dirigimos hacia Bonifacio. Nos paramos en Sartne, que es un pueblo de interior muy bonito, según dicen “el pueblo corso, más corso de Córcega” tiene un casco antiguo pequeño pero precioso.
A medio día llegamos a Bonifacio, y lo primero como es habitual en nosotros buscar hotel, aunque comprobamos que no es fácil aparcar pues es todo de pago, y además de aquí no llevamos referencia de hoteles, bueno para ser exactos de aquí en adelante no llevo lista, pero tenemos suerte y a la entrada del pueblo hemos visto uno y nos vamos a verlo “Les Strangers” tiene un precio extraordinario y además entra el desayuno y para más suerte, sitio para aparcar, así que no lo dudamos (en Córcega los hoteles no son caros, pero el desayuno no entra y no sale nada barato), cogemos dos noches pues ya sabemos que Bonifacio es increíblemente bonito, del hotel a la parte baja del pueblo que es donde esta el puerto hay 5 minutos andando, así que nos instalamos y nos vamos a comer, hoy no nos echamos siesta pues tenemos ansiedad por visitar la ciudad (luego pagaremos el error). Bonifacio es el pueblo más pintoresco de todo Córcega y de muchos sitios más, tiene unos acantilados increíbles.
Miramos la posibilidad de visitar las Islas Lavezzi y la Isla Cavallo, hemos contratado viaje para mañana siempre y cuando el viento lo permita, pues de 365 días que tiene el año dicen que hay viento 350.
Cenamos en la bajada al puerto en una de las terrazas, bueno desde que estamos en la isla, como el tiempo es extraordinario comemos y cenamos siempre en terrazas, yo me como una ensalada exquisita, a base de dos variedades de lechuga con tomate y pan de nueces con salchichón de la zona a la brasa y uva.
Después de dar un paseo precioso por el puerto decidimos irnos a la cama, estamos baldados.