RutaDeViaje.com

Recorrido alrededor de Cap-Corse

Martes 29 Junio 2004

Erbalunga

Amanece un día de mucho calor, desayunamos y nos vamos a ver Cap-Corse (es el norte de Córcega con forma de dedo), el primer pueblo que visitamos es Erbalunga, es un pueblo curioso y bonito, las casas son todas de piedra y construidas literalmente en la misma orilla del mar, así que con ciertas mareas se les tiene que meter el agua hasta dentro de las casas.

Cala en Cap-Corse

Seguimos viaje y la verdad es que nos gusta mucho todo el recorrido, a lo que hay que mentalizarse es a no correr, pues la carretera no te lo permite, es estrecha y con muchas curvas. Llegamos a Centuri-Port no es que sea muy bonito pero es la hora de comer y lo hacemos en uno de los muchos restaurantes que hay, justo en el mismo puerto, el pueblo es muy pequeño y lo han puesto peatonal, así que hay que aparcar a las afueras.

Saint Florent

Seguimos ruta hacia St. Florent, el día esta tremendamente caluroso y la carretera es escarpadísima con lo que hay que ir con mucho cuidado, eso si el paisaje es bestial, llegamos a Nonza y nos gusta mucho pues hay una vista aérea increíble sobre la playa, es un pueblo que merece la pena visitar.

Luego vamos a St. Florent es muy turístico y bonito, el puerto es una zona muy agradable con mucho barco privado.

Salimos dirección a Bastia, pasamos por Patrimonio es una zona de viñedos muy bonita y famosa por sus vinos, la carretera es espectacular pues coge mucha altura, llegamos a Bastia a cenar en el puerto (resulta muy agradable).