Diario de nuestro viaje a Córcega, Niza y Mónaco
De Zonza a Bastia
Miércoles 7 Julio 2004
Nos levantamos con un día precioso y decidimos dejar la montaña, pues las carreteras resultan muy pesadas, para pocos kilómetros echas un montón de tiempo. Nos dirigimos hacia Solenzana pasando por el pie de Col de Bavella, merece la pena es un paisaje maravilloso y la montaña es preciosa.
Llegamos a la costa pero ya no es lo mismo que habíamos visto al otro lado de Córcega, de hecho Aléria no merece la pena y nos vamos a Corte, una nueva desilusión, el día esta pesadísimo y la ciudad no nos gusta, así que comemos y nos vamos, aunque probablemente el valle de “Gorges de la Restonica” hubiese merecido la pena, pero nos dimos cuenta tarde.
La idea que teníamos era volver a pasar unos días a Calvi pero tenemos que desistir, los Ferrys para volver a Niza son a unas horas que no nos convencen y hay muy pocos, así que hacemos un cambio y volvemos a Bastia, pues desde allí si hay muy buenas combinaciones. Como el hotel en que estuvimos no nos gusto, esta vez cogemos otro de la lista y que además esta muy céntrico “Hotel Posta-Vecchia”, esta al lado del puerto antiguo, esta muy bien de precio y la habitación es muy buena, incluso tiene aire acondicionado.
Lo primero es ir a ver si no hay problema para los billetes del Ferry de mañana a las 8:10 y comprobamos que no lo hay, así que acto seguido llamamos al hotel en que estuvimos en Niza para reservar para dos noches, parece que todo sale perfecto nos lo reservan y cogemos billetes.
Ahora toca relajarse, pasear tomar una cerveza, cenar en el puerto y a dormir.