RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Córcega, Niza y Mónaco

De Bonifacio a Zonza

Martes 6 Julio 2004


Porto-Vecchio

Nos levantamos con buen tiempo, como es habitual, recogimos y desayunamos. Decidimos ir hacia Porto-Vecchio y pasar por las calas que hay por allí, y cual fue nuestra sorpresa que para visitarlas o poder ir a bañarte tenias que dejar el coche a cierta distancia y encima pagar por ello, así que desistimos, llegamos a Porto-Vecchio a la hora de la comida, hacia un calor insoportable y como comimos en una terraza a poco nos cocemos nosotros en lugar de la comida.


La iglesia de Zonza

Por la tarde decidimos dejar la costa y adentrarnos en el interior e ir dirección a Zonza, por ver un poco de montaña, la carretera ha cogido una altura considerable, por el camino vemos un lago entre pinos precioso, es una zona muy boscosa y de mucha montaña.


Sta. Lucia

Nada más llegar a Zonza vemos un hotel con muy buen aspecto y nos quedamos “ Hotel L’Incundige” Es un caserón de granito, como todas las casas del interior, pero muy agradable, de estilo rústico, y con unas vistas sobre el valle preciosas.

Decidimos echarnos un ratito de siesta y luego ir a ver los pueblos que nos habían recomendado en la oficina de turismo de Porto-Vecchio, los pueblos son casi mas bonitos de lejos ( por su entorno ) que en si una vez has llegado. La ruta que hacemos es Zonza, Lévie, St. Lucie-de-Tallano y volver por Aulléne y Quenza, la carretera impresiona por su soledad y por lo boscoso de la zona. Saliendo de Quenza hacia Zonza enseguida se empieza a ver el Col de Bavella es una maravilla ( me recuerda a las Dolomitas ).

Una vez en Zonza cenamos, damos una vueltecilla y a dormir.