Diario de nuestro viaje a Escandinavia
De Å a Andenes
Día 02-07-2005 Sábado
Salida: 10:00 — Temperatura 17 º, sol, muy buen día, en las islas Lofoten es todo un lujo. |
Nos dirigimos por la E10 a las islas Vesterålen, paramos a hacer unas fotos al puente que va a Fredvang, atravesamos todas las islas Lofoten, disfrutando a tope del paisaje y de un tiempo esplendido, hasta Fiskebøl donde cogemos el ferry a Melbu (islas Vesterålen) (123 KN) y de aqui hasta Andenes, donde nos queremos alojar y hacer el crucero de las ballenas.
Llegamos y nos alojamos en el B&B Tove & Arne Hajalmar Hansen. La situación es muy buena, pues tenemos en frente el mar.
Lo primero es informarnos sobre el safari de las ballenas. Nos informan que hay varios horarios, pero a nosotros nos interesa el de primera hora, que es por la mañana a las 9:00. El precio es de 650 KN por persona (desconocemos si hay otro procedimiento más económico).
La tarde es espléndida y visitamos también el faro que es impresionante. Es una construcción de hierro de 40 metros de altura y data de 1859. Intentamos cenar en uno de los pocos restaurantes que había, el robur Gronnbua, pero nos salió mal la cosa. Pagamos 435 KN por los menús que, supuestamente, incluían un combinado de filete de carne, salmón y huevos. El caso es que tras esperar fuera casi una hora, nos sacan los platos con: 6 lonchas de embutido, 2 de queso y un poco de ensalada. Indignados preguntamos por la carne, el salmón y los huevos y nos dicen que no tenían ninguno de los ingredientes y nos lo sustituyeron por aquello. Al día siguiente comprobamos por unos portugueses que a ellos tampoco les querían dar el desayuno que venía incluido con su alojamiento. Posteriormente cenamos en Norlandia Andrikken Hotell, a la entrada del pueblo por 428 KN (incluida bebida) y muy bien.
Después de pasear por el pueblo, sobre las 23:30 y con un sol espléndido, nos fuimos a nuestro alojamiento, donde por suerte, nos pudimos conectar vía Wi-Fi a Internet. A lo largo de la "noche" pudimos comprobar que el sol giraba sobre el horizonte pero no descendía (era el sol de media noche).