Diario de nuestro viaje a Escandinavia
De Vik a Ålesund
Día 28-06-2005 Martes
Salida: 9:30 — Temperatura 10º, nublado |
Nos levantamos y lo primero que hacemos es ir a ver la iglesia vikinga, es una de las más bonitas del país. Salimos por la 13 hasta Vangsnes donde cogemos un ferry hasta Dragsvik (118 KN). Nos acercamos a visitar Balestrand por la 55, aquí se encuentra el hotel Kvikne, la construcción de madera más grande del norte de Europa (merece la pena una visita al pueblo).
Regresamos a Dragsvik por la 55 dirección Olden, la intención es hacer el glaciar de Briksdal, la carretera de la Dalsnibba, el fiordo de Geiranger y la carretera del Trollstigveien, pero el tiempo se ha puesto pésimo, las nubes están bajísimas y está lloviendo, con lo cual nos perdemos y unos kilómetros antes de llegar a Olden nos desviamos por la E39 dirección a Ålesund, así que desistimos de ver todo lo mencionado anteriormente y seguir.
En Anda se coge un ferry a Lote (79 KN). Seguimos hasta Nordfjordeidt. La carretera es muy bonita. De Nordfjordeidt seguimos hasta Folkestad, donde se coge un ferry a Volda (85 KN). Seguimos por la E39 hasta Festøy, donde se coge otro ferry a Solavågen (92 KN) y bueno, después de este intríngulis de carreteras y ferrys (que merece la pena ver) llegamos a Ålesund.
Intentamos coger habitación en el hotel Confort pero está completo (eso sí, con muy buen aspecto), como es muy tarde, nos quedamos en un alberge juvenil que está muy cerca y céntrico, y la habitación tiene cocina y cuarto de baño. Salimos a dar una vuelta por la ciudad, pero está lloviendo y no merece la pena.