RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Escandinavia

De Bergen a Vik

Día 27-06-2005 Lunes

Salida: 17:00 — Temperatura 13º, nublado, amenaza lluvia


Puerto de Bergen


Casas de Vik

Lo primero desayunar en hotel (buffet), lo hacemos muy bien, pues hay que prepararse para el día, salimos a visitar la ciudad y en primer lugar, puesto que estamos al lado, visitamos el mercado del pescado, que como bien es conocido a través de la red, hay muchos españoles que van allí por trabajar y conocer el idioma. Estuvimos un rato charlando con ellos (un madrileño y un catalán). Luego estuvimos viendo el barrio hanseatico y subimos en el funicular de Fløibanen, y aunque el día no acompañaba (pues amenazaba lluvia) nos permitió hacer una buena colección de fotografías.

Comimos en el Peppe's Pizza, pues Antonio se había informado que la conexión a Internet por Wi-Fi es gratuita dentro del establecimiento, por lo que aprovechamos para comprobar el correo electrónico y mandar alguno también (ah, y de paso comer). De todas las maneras el establecimiento no tenía desperdicio (tenía una decoración antigua muy bonita).

Seguimos visitando la ciudad y a las 17:00 salimos hacia Vik por la E16 (hay que volver a pasar por Voss). El tiempo sigue negro, lloviendo y 10 grados de temperatura. Se sigue por la E16 unos pocos kilómetros donde luego cogemos la 13 hacia Vik. Se pasan varias cascadas, entre ellas la Tvindefossen. Es una de las carreteras más bonitas que se pasan, pues coge bastante altura y en esta época del año los lagos están helados y hay muros de nieve en la carretera de casi 6 metros de altura. Nosotros pasamos a una temperatura mínima de 3 grados (y máxima de 6...). El alto del puerto se llama Vikafjellet.

Llegamos a Vik y en frente del fiordo hay un camping donde cogemos un hytter completo (baño y cocina). Aunque la tarde es muy oscura el pueblo es muy bonito.