RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Escandinavia

De Helsingborg a Copenhague

Días 09 y 10-07-2005 Sábado y Domingo

Salida: 10:30 — Temperatura 25º, sol y espléndido día.


Puerto Nyhavn en Copenhague

Cogemos el ferry a Helsingør (275 KS) y se llega en sólo 15 minutos. La vista desde el mar de esta ciudad es muy bonita.

Llegamos a Copenhague (tan sólo 47 Km. desde Helsingør). Lo primero: buscar hotel. Después de dar varias vueltas por el centro de la ciudad encontramos el hotel Mermaid (La Sirenita), que se encuentra a pocos metros de la plaza del ayuntamiento. Nos alojamos y salimos a visitar la ciudad (tiene una de las zonas peatonales comerciales más grande de Europa).

Quizás lo más destacable de Copenhague es su puerto viejo, Nyhavn, delante de la plaza de Kongens Nytorv. También el entorno del Palacio Real de Amalienborg, el Castillo de Christiansborg, etc. Merece la pena un viaje en barco por lo canales pues permite ver casi toda la ciudad (incluida la famosa Sirenita, que pilla un poco a desmano para ir).

Destacaremos que lo que más nos gustó fue el ambiente que encontramos en la ciudad pues por esas fechas se estaba celebrando la 27ª edición del Festival de Jazz de Copenhague y por cualquier lugar que fueras te encontrabas algún grupo tocando, lo cual resultaba muy agradable.