RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Maurach a Zell Am See

DIA 3/07/2003 JUEVES


Kitzbühel

Nos levantamos a las 8:00, amanece muy nublado, lluvioso y frío 11º, desayunamos en un saloncito muy acogedor y desde el que se ven unas vistas del pueblo, lago y montañas increíble, el desayuno es estupendo café, leche, pan, mantequilla, mermelada, embutido y queso.

Salimos dirección Kitzbühel, por la autopista que va Salzburgo a unos 29 Km. cogemos el desvío que va a Zell am See y a unos 37 Km. esta Kitzbüel, este pueblo me sorprende pues creía que era más grande, y es muy bonito, tiene en el centro una calle peatonal muy acogedora, nada mas llegar se ha puesto a llover con lo cual no podemos hacer mucho, así que decidimos salir


El Grossglockner
dirección a Zell am See y nos paramos a comer, yo me pido un plato típico tirolés (no me extraña que se beba mucha cerveza, pues es muy fuerte en especias), salimos de comer y sigue lloviendo y con ganas, y es una pena porque no se ven ni las montañas. Intentamos ir a Kaprun por ver las famosas presas hidroeléctricas, pero desistimos por culpa del tiempo.


Zell am See

Vamos dirección a la carretera del Grossglockner y un poco antes de llegar a Fusch decidimos empezar a buscar alojamiento, hay muchas casas donde pone (zimmer privat free) y llamamos, es un matrimonio mayor pero muy agradable, así que nos quedamos con lo que nos ofrecen 45 € por dormir y desayuno (los tres), son las 6:30 y nos vamos dirección a la carretera del Grossglockner, ha parado un poco de llover y la nube ha levantado, con lo cual descubrimos unas montañas impresionantes y con una buena capa de nieve. Cuando llegamos al inicio de la famosa carretera vemos la zona de peaje, se pagan 26 € por subir y como el tiempo no acompaña decidimos dejarlo para el día siguiente, además vemos un cartel que se necesitan cadenas, y en ese momento vemos pasar la maquina quitanieves (es sorprendente en Julio).

Volvemos a Zell am See vemos el pueblo y cenamos, y a la cama a leer que el tiempo no acompaña.