RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Venecia a Fusch

DIA 13/07/2003 DOMINGO


Zona de las dolomitas

Nos levantamos a las 8:00 y sigue haciendo mucho calor, antes de coger el Ferry decidimos visitar la famosa playa del Lido, que es muy bonita y curiosa con todas sus casetas, con lo bien preparadas que las tienen y se ve que el turismo es de lujo.

A las 10:00 cogemos el Ferry hasta Venecia y ya luego dirección a Belluno, Cortina d’Ampezzo, Lienz y Grossglockner.

En Belluno empezamos la zona de montaña y por fin yo llego a las Dolomitas, era un auténtico capricho el que tenía, Cortina es un pueblo precioso con un entorno increíble, comemos aquí unos bocadillos en un chiringuito de carretera, las vistas merecían la pena, la verdad es que es una zona que merece otro viaje.


El paisaje del Grossglockner

La subida de la carretera impresiona

En Lienz (hemos vuelto a entrar en Austria hace unos cuantos Km.) se coge la carretera que nos llevará al Grossglockner (otro capricho) os puedo asegurar que no se debe ir a Austria y no visitar esta carretera. Luego se pasa por Heiligenblut (desde Venecia hay 271 Km.) un pueblecito precioso que es donde empieza la carretera de pago 26 €, a partir de aquí ya no hay pueblos hasta Fusch. Aquí empieza también el Parque Nacional del Höhe Tauern (en memoria de su descubridor Josephs – Höhe) y por fin llegamos al Glaciar del Pasterze, donde se encuentra el pico del Grossglokner, es impresionante, intentamos bajar al glaciar pero a mitad de camino desistimos, pues estamos cansados, luego un poco más abajo hay una cafetería- restaurante y entramos a tomar un café, pues no hace falta decir que hace frío, el camarero es italiano y es un encanto.


la casa-museo

Una vez nos hemos quedado impresionados por el paisaje y pensando que habíamos visto todo, el tramo que queda hasta Fusch es increíble, Antonio ha viajado mucho y yo lo suficiente para decir que es posiblemente la carretera más impresionante que hemos visto, se sube hasta los 2.500 m. y quizás algo más. Si os gusta a todos los que estéis leyendo este cuaderno de bitácoras no olvidéis visitar esta carretera y alojaros dónde luego lo hicimos nosotros, un poco antes de llegar a Fusch a la izquierda hay una casa grande preciosa típica de la zona y que es la Pensión Resch, perteneciente a la familia Jordan, nos atiende Mariloise Jordan, nos cobra 70 € y aceptamos, nos pide que le digamos a que hora vamos a desayunar y tenemos que negociar, pues nos quería dar el desayuno a las 8:00 y acepta que sean las 8:30. La casa es un autentico museo, no le falta el más mínimo detalle, nos sube a la habitación y comprobamos que la cama es del año 1715 y el armario del 1718, nos instalamos y como ya es muy tarde decidimos ir a cenar, un poco antes de llegar habíamos visto un restaurante, cenamos muy bien y a gusto, el sitio era muy agradable y acogedor.

Decidimos ver un poco Fusch, aunque ya lo habíamos visto a la ida e ir a descansar, pues desde Venecia habíamos hecho unos 320 Km.