RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Graz a Venecia

DIA 11/07/2003 VIERNES

Venecia desde el ferry hasta el Lido

Nos levantamos a las 8:00, amanece un día espléndido con 21º. Desayunamos y nos vamos a Graz a sacar dinero, el hotel queda a las afueras, en esta zona es recomendable la moneda pues la tarjeta de crédito no te la cogen en muchos sitios.

Son las 10:00 y salimos dirección Venecia (Flavio no ve el momento de llegar), la carretera es increíble hasta Genoma del Friuli y Ossopo que son aproximadamente 270 Km. es una zona muy montañosa con un valle en algunos momentos muy cerrados, hasta llegar a la frontera italiana es montaña muy frondosa, con unos prados muy bonitos y luego la montaña es más rocosa y que en algunos tramos se alterna todo el rato túnel con viaducto.

Vista desde el puente del Rialto

Vista desde el Campanile

Antes de Venecia en la recta antes de llegar a la zona de los ferrys, vemos una caseta de información, donde nos consiguen un hotel en el Lido,a las 3:43 llegamos al ferry (Ferry Tronchetto – Lido, ida y vuelta, coche + 3 personas, pagamos 32 €)que nos llevara hasta el Lido. Flavio por fin esta en Venecia, es su gran ilusión, el viaje es muy bonito, pues se ven unas vistas preciosas de la ciudad, llegamos al Lido y localizamos el hotel, no es ninguna maravilla, pero la habitación no es mala, nos instalamos y a ver Venecia, para ello cogemos un vaporetto (6 € ida y vuelta), la tarde es muy cálida, hemos pasado del fresquito de Austria a pasar calor, y húmedo, damos un paseo y decidimos cenar, pues entre otras cosas estamos agotados, desde Graz nos hemos hecho 414 km. A las 11:00 cogemos el vaporetto para ir al hotel (hay que informarse bien de los horarios, pues creemos que no hay otro hasta las 5:00 de la mañana). Caemos en la cama reventados.