RutaDeViaje.com

Nuestro viaje a Austria, Suiza y el norte de Italia

De Zell Am See a St. Gilgen

DIA 4/07/2003 VIERNES

Salzburgo

Como ya es habitual nos levantamos a las 8:00, la sorpresa es muy desagradable esta lloviendo a cántaros y las nubes bajisimas y la temperatura de 8º. La señora nos recuerda el frühstück (el desayuno) y nos pasa a la cocina-salón de ellos y nos prepara un desayuno semejante al del día anterior en Maurach. No hace falta decir que desistimos de subir, así que el Grossglockner se quedara para otro día (lo haremos a la vuelta).

Salimos dirección a Salzburgo, (también tenemos que dejar de ver las cuevas de hielo, será a la vuelta), tenemos suerte y aparcamos en el centro y nos vamos a ver la ciudad, es muy bonita pero cada poco rato nos cae una tromba de agua.

St Gilgen

Como cosa curiosa vimos en el centro del casco antiguo un partido de voleibol en el que jugaba España y ganaron, comemos, y seguimos viendo un poco la ciudad y decidimos salir hacia las afueras a algún pueblo a buscar alojamiento, y entre lo que nos costo salir y que nos alejamos decidimos ir a visitar St. Gilgen (esta a 30 Km. al sureste de Salzburgo), cuando llegamos vimos una casa preciosa con vistas al Lago Wolfgangsee y el cartel de zimmer privat free y decimos llamar, nos piden 66 € y nos quedamos, se llama Elfriede Ausweger, la habitación es preciosa y muy amplia, tiene hasta una mesa con sillas, con vasos y unas servilletas y con unas vistas al lago increíble, dan ganas de quedarse unos días, solo tiene una cama de matrimonio así que luego nos dan otra habitación individual. Salimos a ver el pueblo, es muy bonito, aunque la tarde es muy desapacible. Al final de la tarde entramos en un Ciber-café por tomar algo caliente y cobraban 1 € por cada 5 minutos de conexión a la red.