Diario de nuestro viaje a Centroeuropa
De Praga a Český Krumlov
DÍA 9.- Domingo 02-07-06
Amanece un día espléndido, así que recogemos todo, pues es nuestro último día en Praga y nos vamos a ver la ciudad por última vez.
Salimos del hotel dirección a la plaza Malostraske nam. y desde allí hasta el puente Mánesûv, hay unas vistas preciosas y el día acompaña, en la calle Kaprova nos encontramos un desfile conmemorativo de .....(me temo que nunca llegamos a enterarnos) que viene por la orilla del río y va hasta la plaza Staromëstská, donde hay un ambiente increíble lleno de grupos folklóricos y orquestas.
Hacia las 14:00 decidimos un poco a pesar nuestro dejar Praga e ir dirección a České Budĕjovice en Bohemia Meridional.
Un poco antes de llegar a České B. nos desviamos a ver el Castillo de Hluboká nad Vltavov, esta muy bien reconstruido y es muy bonito, nos ha costado encontrarlo, porque cuando vas por ciudades o pueblos mas pequeños es mas difícil que hablen el ingles, y nos cuesta mas el hacernos entender.
En České Budĕjovice visitamos la plaza central (considerada una de las mayores del país). A Český Krumlov, llegamos sobre las 19:30 así que lo primero el alojamiento, el pueblo es prácticamente todo el peatonal, así que nos quedamos en la primera de las muchas pensiones que hay, que en realidad es como una casa rural, es la Pensión Na Kovárne.
Nos alojamos y lo primero salir a ver el pueblo, que como creíamos es una autentica maravilla, esta construido en un meandro y probablemente es uno de los pueblos mas bonitos que hemos tenido oportunidad de conocer. Cenamos casi de casualidad pues cierran en todos los sitios muy puntuales alas 21:00. Hacemos una visita nocturna y a descansar.