RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Centroeuropa

De Nuremberg a Karlovy Vary

DÍA 5.- Miércoles 28-06-06


Nuremberg

Amanece una mañana pésima, pues ha habido tormenta por la noche y sigue lloviendo y con ganas, como suele hacerlo por esta zona de Europa, además hace fresquito hay 16º. Desayunamos muy bien y salimos con intención de hacer fotos, pero la verdad es que nos deja muy pocas opciones, pues incluso nos tenemos que refugiar de la tromba de agua que cae. Al final, con toda la moral del mundo y bien pertrechados vemos la ciudadela y el resto del casco antiguo.


Mariánské Lázně

Sobre las 13:00 salimos dirección a la República Checa, en la frontera tenemos que pagar 114 Kč (koruna česká) por una pegatina para el coche que nos permite circular por las autopistas, también aprovechamos para cambiar algo de moneda, pues vamos sin nada, (1 € aproximadamente 28,46 Kč).


Kolonáda deMariánské Lázně

Aunque en principio la idea era ir a Plzen, la cambiamos sobre la marcha y nos vamos a Mariánské Lázně, pues se nos ha hecho tarde (nos pasa con frecuencia, dado que aprovechamos todo a tope). Nos comemos unos bocatas y nos vamos a ver la ciudad, famosa por sus balnearios. Es la segunda ciudad balnearia más grande del triángulo balneario de Bohemia del Oeste. La ciudad es muy bonita y aunque están restaurando mucho aun les queda bastante por hacer.

Hay que ver también la famosa Kolonáda o Columnata construida en el año 1889, así como la Fuente cantarina, que ofrece música cada hora. El parque que esta al pie de la Kolonáda es divino, y como el día está húmedo y medio lloviznando tiene bonito aspecto. Mariánské Lázně está considerada como la ciudad de jardines mas bellos y extensos de la República Checa. Mientras ellos hacen unas fotos panorámicas aprovecho para sentarme en una terraza dentro de la Kolonáda y tomarme mi primera cerveza checa. Terminamos de ver la ciudad, la iglesia octogonal, la iglesia ortodoxa así como sus hoteles-balnearios que son impresionantes.


Karlovy Vary de noche

Salimos dirección a Karlovy Vary considerado el buque insignia del triángulo de balnearios. El GPS nos manda por una carretera de tercera pero el paisaje merece la pena. Es un bosque de pinos impresionante, que unido a la humedad del día hace que la luz rasante del poco sol que hay, produzcan un efecto muy bonito y especial. De repente se nos cruza un reno de gran tamaño, que nos hace pensar donde nos hemos metido.


Karlovy Vary

Por fin llegamos a Karlovy Vary, vamos hacia el centro y aterrizamos en la Calle Zahradni, que es el eje principal, buscamos hotel, que se nos hace un poco complicado porque por ahí es todo peatonal. Por fin vemos uno preguntamos y no miramos más, es la Pensión Romani, y hemos tenido suerte, de no quedarnos mas que una noche, porque el día 30 de Junio empieza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y para mañana tienen todo ocupado ya.

Salimos a dar una vuelta y cenar, la noche no es mala y aprovechamos para conocer un poco la ciudad y hacer fotos, la verdad que ha sido una ventaja estar tan alojados tan céntricos.