RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Centroeuropa

De Garmisch-Partenkirchen a Núremberg

DÍA 4.- Martes 27-06-06

El Zugspitze desde la carretera

Amanece una mañana espléndida, después de una noche de tormentas y con una temperatura agradable de unos 20º, así que estamos contentos, podremos subir al Zugspitze.

Desayunamos en el hotel y el matrimonio que lo lleva es muy agradable y habla un rato con nosotros y aprovechamos para pedirle información sobre la excursión que tenemos prevista.

Telecabina de subida

Recogemos todo y nos dirigimos a Grainau para coger el teleférico que nos llevara a lo alto del Zugspitze (2.964 m), pagamos 45 € por los tres (subir y bajar) y aunque puedes optar por subir en teleférico y bajar en tren cremallera, nosotros lo hacemos todo en teleférico, pues el tren va mucho trayecto por túnel, con lo cual te pierdes el espléndido paisaje que rodea toda la zona.

La subida es espectacular, pues se parte de aproximadamente 1.000 m y se sube hasta casi los 3.000 m, a medida que vas subiendo se ve todo el valle y el lago Eibsee, una joya de la región Werdenfels, tiene dos y medio kilómetros de largo, un kilómetro de ancho, hasta 32 metros de profundidad, con un agua totalmente cristalina y transparente.

Nuremberg

En la cima han construido un edificio tremendo, donde hay de todo. Las vistas son espectaculares y cuando nosotros estuvimos nos recibe un paisano típico de la zona tocando el alphorn o cuerno de los Alpes, más tarde toca el acordeón, también hay un grupo de gente tallando grandes piezas de madera. Disfrutamos mucho del paisaje y sobre todo haciendo fotos.

Bajamos y nos vamos a comer al lago Eibsee, yo me como un pescado típico de la zona ahumado y con hierbas. La temperatura es estupenda y el paisaje de ensueño, aunque empezamos a ver nubes de tormenta.

Nos dirigimos hacia Garmisch para hacer unas fotos, pero cuando llegamos nos recibe una tormenta de piedra, agua y viento impresionante, hemos tenido suerte que no nos haya pillado en la cima de la montaña o bajando.

Sobre las 15:30 salimos dirección Núremberg por Múnich aunque no paramos. Una vez en Núremberg, intentamos buscar hotel en el casco antiguo y nos alojamos en el Deutscher Kaiser, muy bien, pues además tiene aparcamiento y lo bueno es que esta a 100 m de la Ciudadela y a pocos metros de la catedral.

Nos alojamos y salimos a pasear y cenar, hay un ambiente impresionante, pues es una de las sedes de los mundiales de fútbol, por el casco antiguo hay pantallas gigantes para ver los partidos, esta noche juega España con Francia. Aprovechamos un poco la luz del atardecer para hacer fotografías y luego nos sentamos en una terraza a cenar (cenamos muy bien, un plato típico de esta zona, codillo con mucha guarnición), además tienen delante una pantalla con el partido, lo pasamos genial, aunque luego nos ganaron, por 1-3.