RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Centroeuropa

Estancia en Praga

DÍA 7.- Viernes 30-06-06


Puente Karlov

Amanece lloviendo y con frío, toda la noche ha estado lloviendo, desayunamos bien y con toda nuestra moral, los paraguas, chubasqueros y todo el material fotográfico decidimos salir. La idea que tenemos es hacer fuerte el desayuno, y a medio día venir al hotel (es apartahotel y tenemos cocina) y comer, echarnos una siesta (como buenos españoles) y volver a salir, cenar fuera y a dormir.

 


Tranvías, la mejor forma de moverse

Llovió toda la mañana, por lo que la visita a la ciudad la hicimos paraguas en mano. Nos dedicamos a recorrer los lugares mas cercanos andando, para dar lugar a ver si el tiempo se arreglaba para coger trasporte publico y visitar los mas lejanos. La tarde estuvo desapacible pero sin llover.

Si no vas a usar otro procedimiento, recomendamos coger el billete de transporte de día (80 Kč aproximadamente 3 €) y moverte, sobre todo las distancias largas en tranvía, pues en caso contrario, acabas agotado. Cenamos en una pizzería en la calle Náprstkova, nos costo caro y cenamos regular.

Nos dicen que el río Vltava que es el que pasa por Praga esta en alerta 3 por las lluvias, en toda la zona. Observamos posteriormente al cruzar el puente que efectivamente ha crecido mucho y los barcos de recreo ya no salen.