Diario de nuestro viaje a Centroeuropa
De Telč a Mikulov
DÍA 10.- Martes 04-07-06
Amanece un día muy bueno y temperatura agradable, desayunamos bien y salimos a dar una vuelta antes de irnos.
Salimos dirección a Jaroměřice nad Rokytnou, la carretera sigue siendo divina, zonas inmensas de campos verdes y pinares.
Nos dirigimos a ver el castillo aunque en realidad parece más un monasterio, es muy bonito y con un entorno y jardines muy bonitos.
De Jaroměřice nos vamos a Brno, lo primero comemos y luego nos vamos a ver el casco antiguo y a comprar prensa española si encontramos, pues nos hemos enterado del accidente del metro de Valencia.
No nos gusta demasiado, teniendo en cuenta los pueblos tan bonitos que hemos visto, además esta todo en obras. Así que decidimos salir dirección a Křtny en la zona denominada Karst Moravo, donde se encuentran cuevas y grutas muy interesantes aunque nosotros decidimos no verlas, eso si intentamos dar una vuelta por la zona, y al final nos perdimos entre unos trigales, faenas del Tom-Tom, subimos hasta Rájec-Jestřebíy de ahí salimos a la carretera principal ya camino de Viena, pillamos obras en la autopista y decidimos salirnos e ir por la carretera.
Nos quedamos a dormir en Mikulov como de costumbre lo primero buscar hotel, nos quedamos en “Hotel Templ”, muy pequeño pero muy bien restaurado, nos dan la suite con un salón enorme, a parte del dormitorio, después de instalarnos salimos a ver el pueblo, esta muy bien, nos encontramos en una zona muy importante de viñedos, aquí hacen principalmente vino blanco, y al final tenemos que recurrir a cenar al hotel, pues en el resto del pueblo han cerrado a las 21:00 horas.
El hotel tiene una terraza pequeña pero cuca y con buen ambiente, así que cenamos de maravilla pues la gente es muy amable a parte de tener buena cocina.