RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Centroeuropa

De Český Krumlov a Telč

DÍA 9.- Lunes 03-07-06


Český Krumlov desde el castillo

Amanece un buen día, el desayuno supongo que es bueno, pero no de nuestro agrado, pues no nos gusta demasiado lo salado para desayunar y como no nos han preguntado, tenemos que comer lo que nos ponen.

Salimos a ver el pueblo, es una autentica maravilla, pequeño pero muy, muy bonito. Está rodeado completamente por un meandro del rio, conserva un aspecto medieval, y está muy cuidado.


Castillo de Kratochville

Hay que seguir viaje y a medio día salimos dirección a Netolice para ver el castillo de Kratochville, empezamos a estar desfasados con los horarios y el comer no siempre nos resulta fácil. Cerca del castillo y dada la hora que es, hay que ponerse a comer, no encontramos nada y al final vemos en un garito de carretera y una cuadrilla de motoristas, nos acercamos, son alemanes y gracias a ellos nos podemos enterar de que comer, pues la chica que atiende el bar no habla nada de ingles, nos recomiendan un plato a base de lomo empanado con patatas fritas y salsa de mayonesa con hierbas, y nos dicen que no es una maravilla pero … podremos sobrevivir. Esta muy rico y no lo hacemos mal.


Jindřichův Hradec

Luego nos vamos a ver el castillo, que nos lo encontramos cerrado y además no es nada del otro mundo.

En vista de lo que cuesta encontrar los castillos, decidimos cambiar de zona y nos vamos hacia Bohemia Meridional, pasamos por Jindřichův Hradec, un pueblo muy bonito rodeado de lagos y con un castillo que merece la pena ver, sobre todo su pabellón circular en los jardines, en el patio interior estuvimos viendo ensayar una obra de teatro, nos reímos mucho con el ímpetu del director.


Telč al atardecer

Salimos dirección a Telč, no es muy grande, pero también esta rodeado de lagos y tiene una plaza trapezoidal enorme y muy alargada, rodeada de casitas pequeñas muy bonitas y cada una de ellas distintas con porches debajo.

Buscamos hotel y salimos a dar una vuelta y cenar, como esta buena noche y hemos tenido suerte cenamos en una terraza en la plaza, la cena nos resulta muy agradable y nada cara.

Esta zona se caracteriza por sus plazas, son muy grandes y por la cantidad de lagos que hay, aunque esto es general al país, todos ellos muy limpios y con unas orillas extremadamente limpias y bonitas. También por su paisaje, son extensas zonas de campos verdes con zonas de pinares, tiene que llover mucho, pues estamos en julio y todo esta verde. Tiene muchas carreteras aunque muchas de ellas son de un solo carril y sin arcén, y bordeadas de árboles, la ventaja es que apenas hay tráfico por lo que resultan hasta agradables.