RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje de París a Venecia

Bérgamo - Verona

Lunes 16-7-07


Ciudad alta de Bergamo

Amanece un día tan caluroso como el anterior. Desayunamos en un centro comercial no muy lejos, que nos informaron que tenia conexión Wi-Fi a Internet gratuita, donde aprovechamos para contratar el hotel en Venecia , donde teníamos previsto llegar el martes (a diferencia de la mayoría de las ciudades no es fácil conseguir alojamiento en Venecia sin reserva previa en temporada alta). Visitamos a continuación la ciudad alta. La verdad es que no estuvimos demasiado tiempo pues Flavio sigue mal y decidimos llevarlo al hospital por urgencias. No tuvimos que esperar demasiado tiempo (1 hora) y le recetan antibiótico y antiinflamatorio.


Ciudad alta de Bergamo

Salimos dirección a Verona. Una vez en Verona las cosas empiezan a complicarse. Fue el comienzo (o continuación) de un día gafado por completo. Por primera vez no hay forma humana de encontrar un hotel a precio razonable (creemos que hay un evento en la Arena —el circo romano—) pues una vez que pasamos por allí había unas filas de gente joven tremendas. De hecho llegaron a pedirme por un hotel de 2 estrellas 150€. Después de 2 horas de búsqueda y sin nada, nos salimos y en una calle del extrarradio el coche empieza a hacer un ruido espantoso y a oler a quemado. Eran ya las 19:15 y sin hotel y con el coche estropeado. Al final Antonio deduce que puede ser del compresor del aire acondicionado, así que lo apagamos (de hecho llevamos las 2 horas de búsqueda con él a tope, pues en la calle había 37º). El coche parece que andaba y preguntamos por hoteles en esa zona y nos indicaron que al lado de la salida de la autopista, había dos, un Ibis y el Sud-Point (111€ con desayuno). Por suerte tiene bar, restaurante y aire acondicionado en las habitaciones.

Por cierto, cenamos el menú del día. 1er plato: pasta. 2º plato: Carpaccio. 3º: bufete de ensaladas y postre. Finalmente nos marchamos a dormir, esperando un próximo día con más suerte. Pero… ¡todavía no acaban las desventuras! A las 5 de la madrugada Flavio nos despierta por que tenemos una gotera… ¡Ya lo que nos faltaba! (Hay que decir que el hotel es muy nuevo y es de 3 estrellas), pero la cosa no es muy grave y ponemos la papelera y una toalla dentro para que no se oiga el goteo y a dormir.