Diario de nuestro viaje de París a Venecia
Estancia en Paris
Domingo 8-7-2007
Sale un día regular. Compramos la tarjeta Paris Visite y pagamos por ella 13,85€. Nos vamos a visitar la Ile de la Cité. Intentamos subir a las torres de Notre Dame, pero es imposible ya que hay una fila de 2 a 3 horas, así que seguimos visitando.
Cada vez está más feo el día. Luego intentamos ir a la Sta. Chapelle y sucede igual que con la Notre Dame, encima la torre está de obras, así que nos vamos al centro Pompidou. Allí descansamos un rato, nos comemos un bocata y al final nos tenemos que ir al hotel a cambiarnos de ropa por que empieza a llover y con bastante fuerza. Al final decidimos salir e ir al Trocadèro. Parece que de momento para de llover y conseguimos ver la torre Eiffel de una forma espectacular, pues está el cielo negro, pero por el horizonte sale un rayo de sol.
Lunes 9-7-2007
Paris da para mucho mas para ver que los tres días que vamos a estar, por lo que cada vez que venimos (que han sido varias), no siempre vamos a los mismos sitios. Pero a la torre Eiffel subimos siempre. Por lo tanto aprovechando que de momento no llueve y hay algún rayo de sol, nos acercamos y subimos. Ya estando arriba, cae un buen aguacero,
y vuelve a despejar lo que nos permite hacer bastantes fotos. Nada mas bajar, vuelve a llover de nuevo y esta vez de continuo por lo que aprovechamos para meternos en un restaurante a comer.Por la tarde visitamos la Place des Vosges, una plaza cerrada por edificios y ajardinada de ambiente muy tranquilo y caminamos hasta la plaza de la Bastilla, donde cogimos el metro y nos desplazamos a La Defense. Este en un entorno moderno que rompe con el clasicismo de Paris, y rematado por el Gran Arco, edificio impresionante, alineado con el eje principal de la ciudad. Creo que la mejor descripción es ver las fotos. La última parte del día la dedicamos a hacer fotos y panorámicas nocturnas al pié de la torre Eiffel.
Martes 10-7-2007
Amanece lloviznando y antes de seguir con la ruta nos vamos a ver el edificio de la Opera y la galería comercial Lafayette, que está al lado. Tiene una cúpula impresionante y nos dejan hacer fotos, cosa rara puesto que generalmente si no dices nada y te pones a hacerlas, sale alguien de seguridad de donde no te imaginas y te lo prohíbe. De aquí salimos dirección a la Samaritana. Sigue lloviendo y la Samaritana nos la encontramos obras y no podemos verla. Se trata de unos antiguos almacenes que los han hecho oficinas.
Luego nos vamos andando siguiendo el Sena hasta el puente Alejandro III, enfilado con los Inválidos y la plaza de la Concordia.
Por fin al hotel para salir dirección a Suiza.