RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje de París a Venecia

De París a Stresa


Desde la autopista

El siguiente trayecto nos debería llevar hasta la frontera de Francia con Suiza. La idea era pernoctar en Ginebra, pero no llegamos a encontrar un alojamiento adecuado, por lo que contratamos por Internet una habitación en un apartahotel en Gaillarg, a cinco kilómetros de Ginebra pero en Francia.

Del hotel hasta la autopista nos cuesta sobre una hora. Luego por el camino nos cae toda el agua del mundo y cuando estábamos a 80 kilómetros de Gaillard nos encontramos un accidente y unas retenciones kilométricas. Son las 8:15 y estamos parados 1 hora y 15 minutos hasta que por fin la policía se dirige a abrir una puerta de servicio de la autopista que teníamos al lado y dejarnos salir por ella, pues previamente había habido una intentona y como te ahorrabas el pagar el precio de la autopista la habían vuelto a cerrar. Por fin salimos pero nos cuesta llegar a Gaillard casi dos horas pues la carretera es estrecha de montaña y lloviendo. Tenemos contactado con el hotel para decir que llegamos tarde.

Como es apartahotel, dispone de cocina y preparo para cenar huevos escalfados en fritada de tomate, nos chupamos los dedos. También hay conexión a Internet por Wi-Fi por lo que podemos consultar el tiempo y los correos. Por fin, a la 1:30 de la madrugada a dormir, pues estamos literalmente agotados.

Miércoles 11-7-07


Vista de Martigny

Paisaje desde el Simplon Pass

Este día teníamos idea de ir a Chamonix y visitar el pico Aiguille du Midi con unas magníficas vistas al Montblanc, pero teníamos una borrasca encima que nos desbarata los planes, pues la visibilidad es nula en las alturas. Por ello aunque perdemos un día decidimos atravesar Suiza hasta el Lago Magiore en Italia que también teníamos intención de visitar, por recomendación de una persona que visitó nuestra web, y allí esperar a que el tiempo mejorase. Seguimos la ruta Chamonix - Vallarcine - Frontera Suiza - Martigny - Sion - Visp - Brig - Simplon-pass - Stresa.


Lago Maggiore desde Stresa

Antes de llegar a Martigny, hay un mirador sobre el pueblo que es espectacular. El paso del Simplon es impresionante y con una visita sobre las montañas increíbles. Lástima que tuvimos siempre la nube encima.

Llegamos a Stresa y buscamos hotel. Nos quedamos con uno que está al lado del ayuntamiento en primera línea del lago. Es el hotel Italia & Suisse (son 110 Eur. desayuno incluido). Está muy bien.

Dejamos todo y salimos a dar una vuelta. El lago está de lo más plácido. Luego nos vamos a cenar a la plaza del pueblo y después a dormir.