Diario de nuestro viaje de París a Venecia
Verona - Venecia
Martes 17-7-07
Amanece un día fortísimo de calor: 31º a las 10 de la mañana. Nos dirigimos a Venecia (105 kilómetros) y confiamos que el problema del coche sea solamente del compresor del aire acondicionado y nos deje seguir la ruta, a pesar del ruido a lata que a veces se oye. Ahora estamos en la autopista, entrando en Venecia y sin aire acondicionado. La autopista está saturada de tráfico, sobre todo muchos camiones. Nos encontramos con retenciones para salirse en Venecia y con 34º.
Dejamos el coche en un edificio de aparcamiento de la Piazzale Roma y tomamos un vaporetto, que siguiendo el Gran Canal nos deja delante del hotel a 200 metros de la Plaza de S. Marcos al lado de la Iglesia de San Zacarias.
Sobre este hotel (Pensione Wildner) podemos decir que tuvimos una suerte enorme, no solo por su situación que era inmejorable, sino porque las habitaciones además de estar bien, tenían aire acondicionado, se desayunaba bien y en un lugar privilegiado con unas vistas magníficas (cuando lo contratas solo sabes de él su ubicación y poco mas). Además el personal era muy agradable. En definitiva muy recomendable.
Salimos a visitar la ciudad moviéndonos por las callejuelas mas estrechas para soportar mejor el calor que hacía y nos comimos un bocadillo sobre la marcha. Aprovechamos esa primera noche para coger el trípode y hacer fotos nocturnas.