RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje de París a Venecia

Chamonix - Milan (Italia)

Emprendemos el viaje dirección Milan evitando pasar por el túnel del Montblanc, pues no nos apetece. Vamos por Chamonix – Megève – Albertville – Aiguebelle – Modane – Lauslebourg – Susa – Turín – Santhià.

La carretera es muy bonita, de alta montaña. De hecho salimos unos puertos tremendos. Un poquito antes de llegar a Modane dejamos a la derecha el túnel de Fréjus. Nos han dicho que tiene 20 kilómetros y por supuesto lo evitamos. Después de Causlebourg subimos un puerto con una altura tremenda. De hecho está lleno de arrastres de esquí. Al llegar arriba se nos hecha la niebla y en la bajada nos encontramos con un accidente de una moto.

En Santhià nos quedamos a dormir en el hotel Victoria, el único que había, bastante corriente (80€). Cenamos bien en un restaurante muy majo que había. Hace un calor tremendo.

Domingo 15-7-07

Interior de Il Duomo de Milan

Fachada de Il Duomo de Milan

Salimos de Santhià con un día muy caluroso dirección a Milán. Nos tememos que vamos a pasar mucho calor.

Milán nos gusta mucho. Salimos a la azotea de la catedral del Duomo. Es muy bonita, rodeada de filigranas de piedra tallada por todos los lados, pero la verdad es que no se puede estar. Hace un calor bestial. Aun así hacemos un montón de fotos.

Galeria Victor Manuel II

Bajamos y después de beber algo nos vamos a comer a un sitio con aire acondicionado. Tenemos que pedir hielo para el pie de Flavio, pues el día anterior empezaron a reaccionarle unas picaduras de mosquito de Stresa y lleva el pie bastante mal. De hecho, en Santhià antes de salir hemos buscado una farmacia para comprar una crema con cortisona para las picaduras. Ya por la mañana ha tomado antihistamínicos. Las picaduras las lleva moradas tirando a casi negro, muy feas y encima con inflamación.

Seguimos viendo la ciudad después de comer. Vamos de nuevo a ver la galería Víctor Manuel II, la verdad es que es preciosa y muy animada. Luego salimos a la plaza de la Scala, donde esta el famoso teatro de la Opera de la Scala de Milán. La verdad es que la fachada principal a pesar de su fama parece insignificante si la comparamos con la Opera de París y defrauda un poco. También han puesto una estatua de Botero. Por cierto, me gusta. De ahí nos vamos a ver el Castello. Ahí pasamos poco, hace muchísimo calor y Flavio va muy incómodo con el pie.