RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje de París a Venecia

Estancia en Stresa

Jueves 12-7-07


Isola bella al atardecer

Sale un día muy bueno. Desayunamos de cara al lago y la verdad es que muy bien. En el lago y delante de Stresa hay tres minúsculas islas, cada una con el sitio justo de un conjunto de casas, conocidas como Islas Borromeas. Nos embarcamos hacia una de ellas: Isola Bella. La visita a la Isola Bella y la Isla Mayor (ó Isola Pescatori) sale por 8,50€ cada uno. Además hay barcos privados que te acercan hacia las islas, pero tienen precios más elevados y además la frecuencia de los mismos es menor.


Isola Pescatori

En Isla Bella si quieres ver el Palacio y los jardines son 11€ cada uno, decidimos no entrar pues nos parece un poco caro, pues encima la zona de jardines está de obras. Luego nos vamos a Isola Pescatori. Está muy bien: es muy bonita y es muy pequeña (en realidad es una única calle muy estrecha que va de parte a parte de la isla). Al final comemos allí. La isla que no visitamos fue Isola Madre.


Funicular a Mottarone

Después de llegar al pueblo, vamos a coger el funicular que sube hasta Mottarone, un cerro próximo desde el cual las vistas sobre el Lago Mayor son espectaculares y se ve una extensa zona de lagos y laguitos, además de todas las poblaciones ribereñas.


Conjunto de jazz en Stresa

Después de llegar arriba con el funicular, se sube unos 10 minutos andando hasta el pico y desde allí se ve al lago de Orta y la isla St. Giulio.

Después de bajar nos vamos al hotel a dejar las cosas y salimos a ver el mercadillo de artesanía que han puesto al lado del lago. La tarde está increíblemente buena y plácida. Luego nos vamos a cenar a la plaza del pueblo. Esta vez cambiamos de sitio y cenamos muy a gusto. Flavio y yo nos tomamos una botella de vino tinto de Lambrusco y después de comernos un helado y ver el ambiente del pueblo (vimos incluso una pequeña orquesta de jazz) nos vamos al hotel.