Diario de nuestro viaje a Bélgica y Holanda
Haarlem, Zaanse Schans y Alkmaar
Haarlem
Casi todos los lugares de interés quedan a un breve paseo andando alrededor de la plaza principal adosada a la iglesia (Grote Kerk). Teniendo en cuenta que nos hemos alojado en la misma plaza, no perdemos mucho tiempo en ver todo lo mas importante de Haarlem. Ademas nos acompañó un rayito de sol que dió un poco de vida a las fotos destacando con los negros nubarrones que venían detrás. Luego ya con el coche nos dimos una vuelta por la población para pararnos a hacer fotos en la orilla del río a uno de los molinos muy bien conservados. La verdad es que el viajero espera ver molinos de viento con mucha frecuencia en Holanda (quizá porque es la imagen que nos venden) y la verdad es que de los miles que hubo en siglos pasados quedan ya muy pocos.
Zaanse Schans
Precisamente por los molinos nos acercamos a esta población, que según la guía que llevábamos nos indicaba que había varios en funcionamiento. Ciertamente vimos algunos, (no más de media docena), pero realmente es lo único interesante que pudimos ver allí pues está todo invadido por zonas industriales sin interés turístico.
Alkmaar
Pequeña población rodeada y surcada de canales, en la que nos paramos a comer y dar un paseo por su amplia zona peatonal. La plaza y la iglesia es lo más destacado que vimos.
Continuamos ruta por Medemblik y Enkhuizen pero apenas nos paramos un rato en cada uno dado que no encontramos puntos de especial interés que hacer algunas fotos y que además no paraba de llover. En este último nos metimos un rato en un bar a ver si el tiempo nos daba una tregua. Pero al final decidimos dirigirnos a Hoorn y buscar alojamiento allí.