RutaDeViaje.com

Diario de nuestro viaje a Bélgica y Holanda

Viaje de ida

A diferencia de viajes anteriores, El recorrido más largo lo hicimos el día de ida y de regreso en los que dedicamos doce horas cada uno a viajar por autopista. El primer día salíamos con intención de no detenernos hasta que se hiciese la hora adecuada para buscar un hotel en ruta para pasar la noche, dado que el primer lugar que íbamos a visitar era Brujas, y el trayecto total hasta allí, era demasiado largo para hacerlo de un tirón (Desde Zaragoza hasta Brujas hay 1344 Km.). El trayecto mas corto obliga a pasar por Paris. No era una cosa que nos preocupase mucho pues dábamos por supuesto que habría alguna autopista de circunvalación lo suficientemente alejada de la ciudad para que no nos hiciese bajar mucho la media de velocidad. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que Paris, no tiene algo similar a la red de autopistas que circunvalan Madrid por ejemplo, por lo cual tienes que llegar hasta el Periférico (algo similar a la M30 de Madrid), lugar en el que a pesar de ser un sábado por la tarde, nos hizo perder una hora en nuestro viaje. Nos detuvimos a buscar alojamiento en Roye, a 111 Km. al norte de Paris, y fue en un hotel de autopista, muy barato y suficiente para pasar una noche. Fuimos al pueblo para cenar, y después de dar una vuelta nos fuimos a descansar.